622460398

Cómo el bosque puede mejorar tu bienestar

Cómo el bosque puede mejorar tu bienestar El estrés, la tensión, los nervios, la ansiedad, los pensamientos y las preocupaciones pueden desaparecer (o al menos disminuir) gracias a la fuerza y ​​la energía de la naturaleza.

Durante miles de años, hemos vivido en contacto con la naturaleza, pero en los últimos tiempos, el "progreso" nos ha alejado cada vez más de ella. Llevamos vidas más sedentarias y quienes viven en la ciudad están expuestos a todo tipo de contaminación.

El verde ha sido reemplazado por el cemento, y en algunos barrios es difícil ver incluso un solo árbol.

La calidad del aire que respiramos, el agua que usamos y los alimentos que comemos han cambiado.

EL HECHO

Durante miles de años, hemos vivido en contacto con la naturaleza, pero en los últimos tiempos, el "progreso" nos ha alejado cada vez más de ella. Llevamos vidas más sedentarias y quienes viven en la ciudad están expuestos a todo tipo de contaminación.

El verde ha sido reemplazado por el cemento, y en algunos barrios es difícil ver incluso un solo árbol.

La calidad del aire que respiramos, el agua que usamos y los alimentos que comemos han cambiado.

Mucho antes de que las filosofías "verdes" y los estilos de vida sostenibles se pusieran de moda, siempre supimos que pasar tiempo en la naturaleza nos hace sentir bien. Las escapadas, las vacaciones en la playa o en la montaña... Aunque lo sabemos, nos concedemos muy pocas pausas para disfrutar de momentos de serenidad. No tenemos tiempo o, tal vez, subestimamos su importancia.

EN EL BOSQUE...

En este artículo, quiero hablarte del "poder mágico" de los bosques y animarte a visitarlos con más frecuencia. En los bosques encontrarás más que en los libros. Los árboles y las piedras te enseñarán lo que no se puede aprender de los maestros. (San Bernardo) Hay tantas cosas escondidas en un bosque que una vida no sería suficiente para descubrirlas.

En cada bosque hay un tesoro esperándote. Un cofre mágico lleno de valiosos regalos especialmente para ti. Adéntrate sin prisas. Con respeto y amor. Mantén el silencio y adéntrate cada vez más en lo profundo. Déjate envolver. Déjate llevar, conquistado por la magia de este lugar encantado. El bosque es un viaje hacia tu interior, en contacto con tus emociones, tus miedos, tus deseos y tus sueños.

Es un viaje en el tiempo, un viaje sin tiempo. El bosque no es solo un lugar ni una experiencia. El bosque es vida. La naturaleza te habla. Te envía mensajes infinitos.

Observa a tu alrededor y nota cada detalle. Las tonalidades de color, los juegos de luz, las rocas, los árboles, las hojas danzantes al viento. Escucha su canción. Escucha el canto de los pájaros o disfruta de la poesía del silencio.

Déjate embriagar por los aromas y los olores. Deja fluir tus pensamientos y emociones. Acaricia con tus dedos las hojas, el tronco de un árbol, un trozo de tierra, una piedra pulida por el tiempo. Cada cosa tiene una historia que contar, una emoción que regalar, una enseñanza que recordar. Detente, mírate por dentro.

Escucha a tu corazón. Escucha tus sensaciones. Escucha. Escúchate. En el bosque, estás conectado con tu ser más profundo. En el bosque, estás en contacto con la Tierra, puedes recargarte de energía, encontrar respuestas, recuperar el equilibrio, la paz y la armonía. En el bosque, puedes encontrarte a ti mismo.

Es en contacto con la naturaleza que puedes expresar tu verdadera naturaleza. Tu alma se revela y te permite ser quien realmente eres. Un árbol hunde sus raíces en lo profundo. Cuanto más profundas sean las raíces, más fuerte y majestuoso será el árbol.

Solo excavando profundamente, un árbol puede elevarse, orgulloso y elegante, cada vez más alto, hasta acariciar las nubes. Es en la naturaleza donde puedes encontrar tus raíces. Solo mirando dentro de ti puedes crecer verdaderamente. Puedes volverte maravillosamente fuerte y resistente. Puedes aprender a enfrentar mejor cada tormenta y elevarte exuberante para alcanzar lo que realmente deseas. Busca bien.

No imaginas cuántas cosas puedes encontrar en un bosque... Me gusta pensar que los árboles son el puente que une la profundidad de la Tierra con la inmensidad del Cielo. Me gusta pensar que cada árbol encierra en sí una historia, un mensaje o un secreto.

Me gusta pensar que en un bosque está nuestra historia y que cada árbol lleva consigo un pedacito de nosotros. Nuestro pasado, nuestro presente y las semillas de nuestro futuro. Me gusta pensar que los bosques custodian nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestros miedos, nuestras esperanzas y nuestros sueños.

Me gusta pensar que en cada bosque están ocultas las respuestas a nuestras preguntas. Me gusta pensar que en cada bosque realmente puedo encontrarme a mí mismo. La naturaleza no es un lugar para visitar. Es nuestro hogar. (Gary Snyder) Cuando estoy en el bosque, me siento realmente completo.

Voy allí cada vez más a menudo y siempre regreso enriquecido. Nunca podré acostumbrarme a la belleza de un bosque. Nunca dejaré de maravillarme por los regalos que recibo cada vez. No me siento un invitado, me siento parte de todo.

Me siento libre, satisfecho. Siento que pertenezco a esos lugares y cada vez me cuesta más volver a casa. Cada vez no puedo evitar pensar en lo absurdo del estilo de vida que estamos adoptando. Realmente somos extraños. Estamos destruyendo la naturaleza de todas las formas posibles y luego decoramos las paredes de nuestras oficinas con imágenes de lugares encantados.

Gastamos una fortuna para regalarnos unos días de vacaciones en algún pequeño oasis para regenerarnos un poco, y compramos CD con el sonido del agua corriendo, el viento y el canto de los pájaros... ya que por aquí, aparte de las palomas, no hay ninguno. Usamos los automóviles para desplazarnos de un lugar a otro, para llegar más rápido o no cansarnos demasiado, y luego vamos al gimnasio para hacer ejercicio y mantenernos en forma.

Comemos comida chatarra y luego tomamos suplementos para obtener lo que necesitamos. Tal vez el concepto de progreso, crecimiento económico y bienestar ha sido malinterpretado con el tiempo. Tal vez sea hora de empezar a hacer algunas preguntas y revisar un poco nuestro estilo de vida. Es necesario volver a respetar la naturaleza.

Es necesario ponerla en el centro de nuestras políticas de desarrollo y de nuestras elecciones diarias. Esto no se trata de modas o filosofías "New Age". Amar y respetar la naturaleza no significa estar en contra del progreso, sino estar a favor de un progreso y un desarrollo armónico y equilibrado que tenga en cuenta no solo el presente, sino también y sobre todo, las generaciones futuras. Cuando el hombre se aleja de la naturaleza, su corazón se endurece. (Proverbio Lakota) Ve a tu bosque. Encuentra tu bosque. Ve a menudo.

Deja todo afuera y adéntrate profundamente. Elige "tu" árbol, acércate suavemente y abrázalo. Apriétalo contra tu pecho, acerca tu oído al tronco y quédate así, en silencio durante unos minutos. Estoy seguro de que "él" te dará algo. Considera el bosque como un aliado valioso para tu bienestar, tu equilibrio e incluso tu productividad.

Te sorprenderás de los efectos positivos que tendrás en todos los aspectos de tu vida. Adéntrate en un bosque: trata de tomar conciencia de que ese bosque está habitado. En él vive una multitud de criaturas invisibles que van y vienen, ocupadas en diferentes actividades, y ellas notan tu presencia. Entonces, ¿por qué no intentar establecer una conexión con ellas?

También puedes acercarte a un árbol y encargarle mensajes para todos los demás árboles del bosque. Diles que los encuentras magníficos, que los amas. Y luego, besa el árbol pidiéndole que transmita ese beso tuyo.

Entonces, las entidades que lo habitan llevarán tu amor a través de todo el bosque. Y mientras sigues caminando, las entidades que han recibido ese mensaje salen de los árboles para mirarte. Se maravillan, bailan a tu paso y cuando regresas a casa, eres feliz, sientes que has saboreado algo de la verdadera vida. (Omraam Mikhaël Aïvanhov)

Organizo con frecuencia paseos por el bosque con pequeños grupos de personas. Son momentos únicos, llenos de emociones y magia. Realizamos meditaciones guiadas, caminatas conscientes, experiencias sensoriales.

A veces, experimentamos "simplemente" el silencio absoluto. Créeme, son las experiencias más profundas, emocionantes y formativas que he tenido.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 GIOVANNI ANNUNZIATA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL